tweakker_banner_nov-2

RED COMPARTIDA

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, comentó que la red compartida duplicará el número de usuarios atendidos por las redes de cuarta generación (4G) en México.

Es decir, habrá 40 millones de usuarios más, con lo que se dará servicio al 85% de la población, detalló en un comunicado la dependencia.

El proceso de preparación y modelación del proyecto de red compartida avanza en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en sus bases, y se prevé que el fallo de la licitación sea a finales de septiembre de este año, señaló la SCT.

A su vez, expuso que para aprovechar la cobertura de la red compartida, el gobierno estará en posibilidad de ofrecer sus inmuebles a fin de que se aprovechen para contribuir en la instalación de infraestructura.

Con esta tecnología se podrá aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales, abundó el titular de la dependencia.

Por ello, dijo, “esta red es un proyecto único en el mundo que nos pone en la mira de los principales operadores e inversionistas del orbe. Nuestro país está empezando a destacar en el sector internacional de las telecomunicaciones”.

OMV, los más beneficiados

La red compartida permitirá reducir la barrera de entrada a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), además de que podrán comprar infraestructura y servicios de forma desagregada neutral y transparente.

De acuerdo a la SCT, los OMV podrán aprovechar la red compartida para acelerar su negocio y adopción entre la población. Al tratarse de una red 4G ofrecerá mayores velocidades y calidad de carga y descarga de datos, y permitirá cumplir con la calidad mínima para cubrir una zona del país.

Según un estudio de Global Markets Insight, el mercado de Operadores Móviles Virtuales a nivel mundial en 2014 fue de $43,000 millones de dólares y se estima que llegue a $85,000 millones de dólares en 2022.

El estudio sitúa a México entre los países más atractivos para las inversiones de los OMV, y prevé que para 2020 dicho mercado crezca en Estados Unidos a $30,000 millones de dólares, lo cual es positivo para el país.RED COMPARTIDA

Download the General Info Packs on RED COMPARTIDA

NTT Com, MVNE, Hong KongSUBSCRIBESEARCH-DIN


connections-2-1280×200

NEW LICENCE FEE


ONLY £100 PER ANNUM*





TELL ME MORE

*LICENCE FEE IS APPLICABLE FOR 1 COMMUNITY LICENCE/SEAT

connections-2-1280×200

DIN EMPOWERS YOUR ORGANISATION WITH RELEVANT


INFORMATION MANAGED IN YOUR BUSINESS SYSTEMS



AND DELIVERED DIRECTLY THROUGH THE CLOUD

connections-2-1280×200

DIN HAS OVER 10,000 B2B DATA ARTICLES WITH


ACTIONABLE INSIGHTS AND OVER 3000



DOCUMENTS AND PRESENTATIONS AND GROWING...

red-line-1280

STATISTICS

1727 MVNO COMPANIES

446 M2M COMPANIES


707 MNO COMPANIES



189 MVNA/E COMPANIES




372 B/OSS COMPANIES
890 DISTRIBUTORS

55 REGULATORS


200 OEM VENDORS

SEARCH DIN NOW