MVNODynamics_MWCAd_v3

móviles de pospago

El Financiero / En 2016, el 98 por ciento de los planes de telefonía móvil de pospago ofrecen redes sociales -cuyas condiciones aplicables varían de acuerdo a cada concesionario-, un porcentaje que está muy por encima del 47 por ciento de los planes que estos ofrecían en 2015, reveló el IFT en su Primer Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil 2015-2016.

El instituto analizó la oferta disponible en el país en 2015 y en 2016, y contempló un total de 134 planes para la modalidad de pospago y 26 esquemas para la modalidad de prepago, disponibles tanto por concesionarios como por Operadores Móviles Virtuales ( OMV ).

“El primer informe arroja que, en general, bajaron los precios que se ofrecen en el mercado y aumentaron o se ampliaron los servicios que reciben los usuarios por esos paquetes”, señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) en su reporte este lunes.

El órgano regulador destacó que este año el 61 por ciento de los planes de pospago incluye una canasta de minutos de voz y SMS ilimitados, contra un 12 por ciento que los incluía en 2015; mientras que ahora, un 73 por ciento de los planes incluye una canasta de mil a ocho mil 448 megabytes contra un 63 por ciento que ofrecía el año pasado de mil 24 a 8 mil 192 megabytes.

En el esquema de prepago, el IFT observó que en 2016 los minutos de voz y SMS son de cero pesos a partir de recargas de 100 pesos, ya que los servicios se ofrecen de manera ilimitada.

“De lo anterior, se identificó que, a diferencia de lo que sucedía en 2015, este año el mayor porcentaje de los esquemas analizados disminuyeron los costos de los minutos de voz, SMS y Megabytes conforme aumenta el monto de la recarga”, destacó el regulador .

Asimismo, el IFT hizo énfasis del incremento en los esquemas que, por un monto de recarga y vigencia determinada, incluyen redes sociales.

Mexicanos con banda ancha se conectan a través de móviles Smartphones y gadgets: véndelos al mejor postor : El 98% de planes móviles de pospago incluyen redes sociales gratis

móviles de pospago

NTT Com, MVNE, Hong KongSUBSCRIBESEARCH-DIN