tweakker_banner_nov-2

operadoras móviles

El año 2017 ha traído bajo el brazo una nueva subida de precio de las soluciones convergentes que ofrecen las operadoras tradicionales. Si está buscando cambiar de proveedor, antes de tomar una decisión, medite lo que realmente necesita aquí. Ofrecemos cuadro completo con la evolución de las tarifas y los servicios que cada una incluye.
228c6ac69e251fc2f4ee1d3ec26a71da
Movistar y Orange han comenzado el año con una nueva subida de precios en sus servicios convergentes en nuestro país. Las operadoras tienen en el horizonte el objetivo de dejar atrás las caídas en sus ingresos registradas en 2016. Desde la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) creen que los ingresos de los servicios de telecomunicaciones en Europa se mantendrán estables en 2017, en comparación con el año anterior.

Los ingresos en el conjunto de la Unión Europea podrían cerrar el año 2016 con una leve subida del 0,01%, hasta los 221.000 millones de euros, en contraste con el descenso del 1,2% registrado en 2015. En el caso de todos los países europeos donde operan los miembros de la asociación, la facturación ascenderá a 245.100 millones de euros, un 0,2% más. Para mantener esta tendencia a la alza, Movistar ya ha anunciado que encarecerá sus servicios más completos con entre 2 y 5 euros, y Orange llevará a cabo esta misma subida en febrero. Como ya pasó a mediado de año, cuando todas las operadoras subieron sus precios en bloque, los consumidores no descartan ahora que se produzca un efecto dominó y Vodafone siga estos mismos pasos.

Así eran las tarifas convergentes en España en enero de 2016 y así quedan tras la última subida de precios:
cuadro-operadoras-1-1
Fuente: elaboración propia con datos ofrecidos por las compañías

En esta guerra de precios, casi nunca entran las operadoras móviles virtuales, que ya tienen un 10% de cuota de mercado en nuestro país. Sin embargo, si reaccionan a los movimientos de los operadores tradicionales, con tarifas más agresivas. Es el caso de Pepephone, que ante una nueva ola de aumento de precios, ha decidido lanzar nuevas tarifas, con más gigas, a menor precio. El precio medio de una oferta convergente con unas características similares a las ofrecidas en los paquetes anteriores en una operadora móvil virtual es de 20 euros al mes.

Sin embargo, a la hora de elegir operadora virtual hay que tener cuidado, ya que muchas de ellas no ofrecen cobertura 4G por el momento. Las más grandes en facturación y número de clientes sí suministran servicios de red ultrarrápida, como MásMóvil, Symio o Tuenti.

Según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), el sector de las telecomunicaciones seguirá creciendo en 2017. Las expectativas para este nuevo año son optimistas y en su informe denominado Expectativa de Crecimiento de Telecomunicaciones en 2016 y 2017, estima que crezca un 4%, derivado de un mayor dinamismo del aparato productivo nacional. “El sector de Telecomunicaciones ha mostrado cambios trascendentales durante los últimos años: la entrada de nuevas compañías al mercado, alianzas estratégicas entre competidores, establecimiento de reglas específicas para el operador preponderante en el mercado, entre otros”. Y agrega: “todo ello ha traído cambios importantes, la reconfiguración del sector y nuevas oportunidades de negocio”.
operadoras móviles

NTT Com, MVNE, Hong KongSUBSCRIBESEARCH-DIN


connections-2-1280×200

NEW LICENCE FEE


ONLY £100 PER ANNUM*





TELL ME MORE

*LICENCE FEE IS APPLICABLE FOR 1 COMMUNITY LICENCE/SEAT

connections-2-1280×200

DIN EMPOWERS YOUR ORGANISATION WITH RELEVANT


INFORMATION MANAGED IN YOUR BUSINESS SYSTEMS



AND DELIVERED DIRECTLY THROUGH THE CLOUD

connections-2-1280×200

DIN HAS OVER 10,000 B2B DATA ARTICLES WITH


ACTIONABLE INSIGHTS AND OVER 3000



DOCUMENTS AND PRESENTATIONS AND GROWING...

red-line-1280

STATISTICS

1727 MVNO COMPANIES

446 M2M COMPANIES


707 MNO COMPANIES



189 MVNA/E COMPANIES




372 B/OSS COMPANIES
890 DISTRIBUTORS

55 REGULATORS


200 OEM VENDORS

SEARCH DIN NOW